04/12/2015

EDUTEC: Nuevo grupo de investigación del departamento

Esta semana, se inscribió formalmente la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) el primer grupo de investigación de nuestro departamento. Educación y Tecnología (EDUTEC) es el nombre de este equipo que centrará su labor en las líneas de trabajo: políticas y gestión de las TIC, aprendizaje favorecido por la tecnología y cultura digital y de redes.

La iniciativa para crear este grupo nació de los profesores del área académica TIC y Educación de nuestro departamento, quienes vienen realizando diferentes actividades de investigación desde el 2010. Este equipo, que será coordinado por la  Mag. Carol Rivero, está integrado por nuestros profesores: Dra. Carmen Coloma, Dra. Jessica Vargas, Mag. Lucrecia ChumpitazMag. Elizabeth Flores y Mas. Alberto Patiño; docentes de los departamentos de Ciencias, Ciencias Humanas e Ingeniería; alumnos de pre y posgrado; y egresados de nuestra universidad. En total, el grupo está integrado por 21 miembros.

Este grupo tiene como objetivos: impulsar el desarrollo de publicaciones y propuestas de innovación referidas al empleo de las tecnologías en la educación y desarrollar la formación de investigadores a través de la asesoría de los proyectos de tesis y capacitaciones en diferentes ámbitos de la investigación.

¡Muchas felicitaciones a los miembros del grupo de investigación EDUTEC!