28/03/2019

El Dr. Martín Valdiviezo presentó su libro en Massachusetts y expuso en la Universidad del Norte de Texas

El Dr. Martín Valdiviezo, docente de nuestra unidad, presentó su libro “(Auto) reconocimiento de la afroperuanidad en la educación peruana” el 13 de marzo en Massachusetts. Además, brindó 3 ponencias en la Universidad del Norte de Texas (UNT) del 18 al 19 del mismo mes.

De acuerdo con el Dr. Valdiviezo, la presentación de su libro se dio en la librería Amherst Books, los comentarios estuvieron a cargo del Dr. Henry Geddes (Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Massachusetts) y al evento asistieron profesionales de la educación, estudiantes universitarios, así como miembros de la comunidad latinoamericana local.

Por otro lado, la primera de sus ponencias tuvo lugar el 18 de marzo y en ella el profesor visitó la Escuela de Educación de la UNT durante el curso doctoral Curriculum Leadership. La charla tuvo por nombre “Differences between indigenous and western conceptions of justice” y se dio en el marco del Convenio entre la UNT y la PUCP.

Por último, al día siguiente, el Dr. Valdiviezo presentó la investigación “Negritude in peruvian poetry: the legacy of Nicomedes Santa Cruz“ante los profesores y estudiantes del Departamento de Español de la UNT. Asimismo, expuso ante profesores y autoridades de la Escuela de Educación de la UNT aspectos centrales de su investigación doctoral “Intercultural education policies in Perú: a focus on afro-peruvian communities”.