17/12/2018

El Dr. Martín Valdiviezo presentó su libro "(Auto) reconocimiento de la afroperuanidad en la educación peruana"

El Dr. Martín Valdiviezo, docente de nuestra unidad, presentó su libro “(Auto) reconocimiento de la afroperuanidad en la educación peruana”. El evento se realizó el 1 de diciembre en el hall principal del Ministerio de Cultura y fue comentado por la Dra. Carla Colona, directora de la Maestría de Comunicaciones PUCP; y el Dr. Wilfredo Ardito, defensor universitario PUCP.

De acuerdo con el Dr. Valdiviezo, basado en la educación intercultural, el análisis sociocultural, y perspectivas de descolonización y pedagogía crítica, el texto explora las contradicciones en la política de educación intercultural peruana y examina el papel potencial que el pensamiento africano y afroperuano puede tener en la reforma de esta política.