22/02/2017

El Dr. Martín Valdiviezo ofrece charla por el Mes de la Herencia Afro-Americana en los Estados Unidos

El Dr. Martin Valdiviezo, profesor de nuestro departamento, ofreció la charla: “Asking for Forgiveness without Repentance: Peruvian state and Afroperuanos” en la Universidad de Massachusetts el martes 21 de febrero a las 4pm. El evento fue organizado por el Centro de Estudios Latino Americanos, Caribeños y Latinos de esta casa de estudios en el contexto del Mes de la Herencia Afro-Americana en los EE.UU.

La presentación, frente a una veintena de profesores y estudiantes de posgrado, ofreció un recuento de las luchas por el reconocimiento, inclusión y reparación de los ciudadanos afroperuanos luego de la Conferencia Mundial contra el Racismo organizada por Naciones Unidas en Durban, Sudáfrica el 2001. El Estado peruano suscribió la Declaración y Programa de Durban comprometiéndose así a elaborar e implementar medidas para erradicar este problema que afecta estructuralmente a la sociedad peruana. Además, en esta charla se evaluó los avances obtenidos y se analizaron las dificultades ideológicas que debe superar el Estado peruano para establecer políticas públicas específicas orientadas a la ciudadanía afroperuana.