28/06/2019

El Dr. Martín Valdiviezo expuso en el conversatorio "Ideas contra el racismo. Aportes en historia y periodismo"

El Dr. Martín Valdiviezo, docente de nuestra unidad, participó como ponente en el conversatorio “Ideas contra el racismo. Aportes en historia y periodismo”. El evento se llevó a cabo el 28 de junio y fue organizado por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Durante el encuentro, el Dr. Valdiviezo propuso la creación de programas de estudios afrodescendientes, así como amazónicos y andinos en las universidades peruanas con el fin de promover prácticas de enseñanzas e investigación más interculturales en las humanidades y ciencias.

El conversatorio se dio en el marco del Mes de la Cultura Afroperuana 2019 y abordó dos investigaciones en periodismo e historia. La primera, en torno a temas investigados sobre la representación del racismo y los estereotipos en la prensa escrita deportiva. La segunda, sobre la africanía borrada en la historia local. La conversación con el público estuvo a cargo de Sharún Gonzales y el Dr. Valdiviezo. Por su parte, el moderador fue Jesús Martínez. Todos reconocidos investigadores en torno a lo afroperuano.