18/02/2019

El Dr. Martín Valdiviezo expuso en Amherst College

El Dr. Martín Valdiviezo, docente de nuestra unidad, participó como ponente en Amherst College (Massachusetts, Estados Unidos) con el tema “Differences between western and indigenous conceptions of justice”. El encuentro se dio el 6 de febrero y fue dirigido a los estudiantes de esta universidad.

De acuerdo con el Dr. Valdiviezo, durante la charla se analizaron los principios de justicia de las concepciones modernas liberales y de las concepciones amazónicas y andinas. Asimismo, se examinó el rol que estas concepciones tienen en los conflictos actuales entre las corporaciones extractivistas, el Estado peruano y los pueblos indígenas. Finalmente, se expusieron algunos desafíos que esta situación plantea a las políticas interculturales en lo educativo, jurídico, económico y político.

Etiquetas: MARTÍN VALDIVIEZO