18/07/2017

El Dr. Luis Sime participa en I Congreso Nacional de Facultades de Educación de Universidades Públicas

El Dr. Luis Sime, profesor de nuestro Departamento, participó en el I Congreso Nacional de Facultades de Educación de Universidades Públicas con la conferencia “Diagnóstico y perspectivas de las Facultades de Educación” y un Taller sobre habilidades del asesor de tesis especialmente dirigido a los docentes asistentes del Congreso. El evento se dio del 12 al 14 de julio en Huancayo, contó con más de 200 participantes y estuvo conformado por delegaciones de autoridades, docentes y estudiantes de las facultades de universidades públicas del país.

De acuerdo con el Dr. Sime, la conferencia estuvo centrada en destacar la relevancia del proceso de acreditación iniciado por diversas facultades, así como, la necesidad de perfilar mejor un modelo de gestión de la investigación y la inclusión de temas transversales en la formación inicial.

El I Congreso Nacional de Facultades de Educación de Universidades Públicas es un evento que tiene por objetivo fortalecer la Facultad y sus carreras profesionales, formar íntegramente al profesional en el campo de la educación, e impulsar el desarrollo humano, la calidad de vida y el compromiso social a través de la docencia, la investigación y proyección social con una orientación democrática y progresista.