22/08/2012

Dr. Luis Sime: “Ley de Reforma de la Carrera Magisterial favorece la meritocracia”

El doctor Luis Sime, profesor principal de nuestro Departamento Académico de Educación, analizó la Ley de Reforma Magisterial.

“Durante muchos años, docentes del sector público han estado bajo dos regímenes: la Ley de Carrera Magisterial y la Ley del Profesorado. La Ley de Reforma Magisterial busca reemplazar a ambos regímenes e instaurar una línea de carrera en ocho niveles donde el docente pueda ascender de acuerdo a su capacidad” Luis Sime analizó el problema de la educación pública, y responde las preguntas de seguidores en Twitter y Facebook.

El profesor Luis Sime es doctor en Ciencias Sociales (Ph. D.) de la Radboud University of Nijmegen (Holanda, 2007) y magíster en Ciencias de la Educación, Mención Currículum, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994).

Ver nota en Punto edu