12/07/2019

El Dr. Luis Sime expuso en el XIV Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares

El Dr. Luis Sime, docente de nuestra unidad, participó como ponente en el XIV Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares con el tema “La multirreferencialidad del conocimiento en educación: un estudio desde los grupos de investigación universitarios (GIU)”. El evento se llevó a cabo del 9 al 12 de julio en la Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de Mexico, y fue organizada por la Red de Investigación de Ciencias Sociales Interdisciplinares.

De acuerdo con el Dr. Sime, el estudio presentado se propuso analizar la construcción del conocimiento de los GIU en educación desde la multirreferencialidad, perspectiva que incluye referencias a disciplinas, sujetos y ámbitos de la educación. “Se trata de un estudio documental de los GIU de México, Brasil y Colombia, incluidos en el Observatorio de Grupos y Redes de Investigación Educativa“, agregó.

Fundada en 2006, la Red de Investigación de Ciencias Sociales Interdisciplinares se reúne en torno a un interés común por las aproximaciones disciplinar e interdisciplinar a las distintas ciencias sociales y a su interacción entre sí; así como a la vinculación e interacción de las ciencias sociales con las ciencias naturales y aplicadas. Entre los asistentes al Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares se cuentan líderes en la materia, así como académicos que inician su trayectoria curricular, quienes viajan al congreso desde todos los rincones del planeta y representan un amplio abanico de disciplinas y perspectivas diferentes. El tema destacado de este año se denominó “Flujos globales, realidades diversificadas”.

Etiquetas: LUIS SIME