12/07/2019

El Dr. Alex Sánchez presentó su tesis doctoral “Percepciones de la práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima. Una mirada desde la educación de adultos”

El Dr. Alex Sánchez, docente de nuestra unidad, presentó su tesis doctoral “Percepciones de la práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima. Una mirada desde la educación de adultos”. El evento se llevó a cabo el 12 de julio en el Auditorio de Humanidades y fue organizado por el Departamento de Educación.

De acuerdo con el Dr. Sánchez, su investigación se centró en las percepciones de los maestros, directores de escuela y funcionarios de Estado sobre el vínculo entre educación continua (EC) y educación de adultos (EA). Asimismo, propone recomendaciones para mejorar la formación continua a partir de los siguientes hallazgos: los directores deben tener en cuenta que las escuelas también son espacios para gestionar y motivar la educación continua de sus docentes y los representantes del sector educativo tienen que canalizar la oferta de formación continua y dirigirlas a las necesidades del docente.

La presentación inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Isabel García, jefe del Departamento de Educación, quien luego dio paso al Dr. Alex Sánchez para la explicación de su trabajo de investigación, elaborado y sustentado para obtener el grado de Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania. Luego, fue el turno de los comentaristas: Dra. Carmen Coloma, profesora principal de nuestra unidad, y Dr. Manuel Bello Dominguez, profesor principal del Departamento de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA