20/08/2019

El Dr. Alex Sánchez y la Dra. Rosa Tafur ganaron el Fondo Concursable Innovación en la Docencia Universitaria 2019

El Dr. Alex Sánchez y la Dra. Rosa Tafur, docentes de nuestra unidad, ganaron el Fondo Concursable Innovación en la Docencia Universitaria 2019, con el proyecto “El reto de crear conocimiento: los artículos académicos en los cursos de pregrado y de posgrado”. La lista de ganadores fue publicada el 20 de agosto y fueron seleccionados 29 profesores.

De acuerdo con el Dr. Sánchez, el proyecto tiene como objetivo desarrollar las habilidades investigativas de los estudiantes de pregrado y posgrado mediante la elaboración de artículos académicos, producto de las investigaciones realizadas en los cursos “Planificación y gestión educativa” (pregrado) y “Enfoques sobre las organizaciones educativas” (posgrado). “La elaboración de los artículos académicos serán evidencias del fortalecimiento de las habilidades investigativas logradas por los estudiantes durante el desarrollo de los cursos, las cuales serán trabajadas de manera sistemática y en relación a uno de los temas propuestos, siguiendo una ruta investigativa”, agregó.

El Fondo Concursable Innovación en la Docencia Universitaria busca apoyar e incentivar a los profesores interesados en incorporar prácticas innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de sus cursos. Para ello, el concurso brinda acompañamiento pedagógico y tecnológico en caso de ser necesario. Además, otorga un apoyo económico a proyectos que incentiven estas prácticas.