31/05/2019

El Dr. Alex Sánchez expuso en la conferencia "Cómo escribir artículos académicos y científicos de calidad"

El Dr. Alex Sánchez, docente de nuestra unidad, expuso en la conferencia “Cómo escribir artículos académicos y científicos de calidad”. El evento se desarrolló el 25 de mayo y fue organizado por la Escuela de Posgrado y el Programa Académico de Maestría en Educación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE).

De acuerdo con el Dr. Sánchez, en estos tiempos actuales de la sociedad del conocimiento, la producción científica (investigaciones) se hace cada vez más necesaria en el ámbito académico, así como en las diferentes esferas que requieren ese nuevo conocimiento. En ese sentido, para afrontar estas exigencias, se necesita que los académicos puedan divulgar sus aportes científicos en revistas arbitradas e indizadas, a manera de artículos. “Ante esta preocupación, se brindaron orientaciones, como los principios básicos de la redacción científica (precisión, claridad, brevedad y síntesis), así como las condiciones para redactar, y las recomendaciones para la escritura. Por otro lado, otro aspecto clave fue explicar sobre el plagio, los tipos y sus consecuencias. Finalmente, la conferencia brindó herramientas para la investigación, como el uso de bases de datos, elaboración de matrices bibliográficas y selección de fuentes”, agregó.

Etiquetas: ALEX SÁNCHEZ