11/10/2019

El Dr. Alex Sánchez y alumnas de la Facultad de Educación expusieron en el V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía

El Dr. Alex Sánchez, docente de nuestra unidad, junto con cinco estudiantes de octavo ciclo de la Facultad de Educación participaron como ponentes en el V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía. Las estudiantes son parte del Grupo de Investigación en Gestión Educativa y Desarrollo Profesional Docente y los trabajos presentados se elaboraron en el curso “Investigación y práctica 6: Interacción educativa en aulas inclusivas” del ciclo 2018-2. El encuentro se llevó a cabo del 7 al 11 de octubre en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja (Boyacá, Colombia) y fue organizado por la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

De acuerdo con el Dr. Sánchez, el 9 de octubre presentó su ponencia “Creencias de estudiantes de pregrado en referencia a su práctica o ayudantía”, la cual contó con la participación de las alumnas Helena Dalila Villanueva Blas y Ruby Paola Villavicencio Gastelu. Además, el 11 octubre presentó su libro “La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos”. Por otro lado, el mismo día se desarrollaron las ponencias “Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente” y “Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad”, las cuales fueron desarrolladas por las alumnas Jenny Eveling Zegarra Rios y Emily Nicol Ysla Alvarado; así como Kassandra de los Angeles Verástequi Vives y Andrea Estefani Pintado Castellanos, respectivamente.

El congreso tuvo por objetivo reconocer los proyectos de investigación, experiencias pedagógicas significativas, publicaciones y programas académicos que dedican sus esfuerzos a defender, pensar y actualizar para el mundo contemporáneo la escuela, el maestro y el estudio como los ejes centrales del proceso educativo y los efectos que éstos producen en las comunidades con las cuales interactúan y se movilizan.