05/12/2018

Docentes del Departamento de Educación recibieron el Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2018

Fuente: Punto Edu

El 29 de noviembre se dio la ceremonia del Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2018 y en ella fueron reconocidas las profesoras de nuestra unidad: Mag. Carmen Sandoval, Mag. Giannina Bustamante, Mag. Lileya Manrique, Mag. Diana Revilla, Mag. Liza Cabrera, Mag. Sylvana Valdivia y Mag. Claudia Vargas. El evento se desarrolló en el Auditorio de Humanidades y homenajeó a 25 docentes de distintas especialidades.

La experiencia de las profesoras Revilla, Manrique, Cabrera y Vargas tuvo por título “Aprendiendo desde un modelo didáctico cognitivo activo”. Por su parte, la de la profesora Sandoval se llamó “Diseño, implementación y ejecución de un curso interdisciplinario en la Facultad de Educación” y se realizó junto a la Mag. María Barletta del Departamento de Derecho. Por último, la experiencia de las profesoras Valdivia y Bustamante llevó por título “Evaluación para el aprendizaje y situada en el curso Estrategias para aprender a aprender”.

El Premio a la Innovación en la Docencia tiene como objetivos reconocer y valorar la capacidad de los profesores para desarrollar innovaciones orientadas a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, y promover la difusión de experiencias y prácticas innovadoras de la docencia universitaria en la PUCP. En ese sentido, se conoce el esfuerzo y los logros alcanzados por los docentes que han desarrollado experiencias de innovación y mejora en los cursos de pre y posgrado de la PUCP. Los criterios de evaluación incluyen relevancia, pertinencia y originalidad de la experiencia de innovación, resultados alcanzados y mejoras producidas, y la sostenibilidad y transferencia de la innovación.