16/11/2019

Docentes del Departamento de Educación participaron en el I EDUCATÓN: Todos juntos por la lectura

La Mag. Sylvana Valdivia, docente de nuestra unidad, participó en calidad de coordinadora del I EDUCATÓN: Todos juntos por la lectura. Además, en cuanto a los docentes del Departamento Académico de Educación que compusieron parte del jurado, se encontró a la Dra. Cristina Del Mastro, Dra. Isabel García, Mag. Diana Revilla y al Mag. Frank Villegas. El evento se llevó a cabo el 16 de noviembre y fue organizado por la Facultad de Educación.

I EDUCATÓN: Todos juntos por la lectura

La iniciativa tuvo como objetivo promover la búsqueda de soluciones innovadoras para atender la problemática de la comprensión lectora en el Perú a partir de la formación de grupos interdisciplinarios. En ese sentido, resultó ganador el equipo que presentó la propuesta “Leemos sin violencia”, el cual buscó fomentar la lectura de los niños de la urbanización 200 millas, Callao, a través de minilecciones y recursos que serán elaborados por voluntarios universitarios. Además, en segundo lugar quedó el equipo que presentó “¿Y si trabajamos juntos?”, proyecto que tuvo como propósito principal fomentar la lectura fuera del horario escolar a través del acercamiento por medio del teatro en niños de primaria del distrito de Villa María del Triunfo.