16/07/2019

Docentes del Departamento de Educación expusieron en la mesa de discusión “Retos y medición del Desarrollo Infantil Temprano (DIT)”

Fuente: Facultad de Educación

La Dra. Jessica Vargas, Dra. Luzmila Mendívil, Dra. Regina Moromizato, Dra. Carmen Coloma, Dra. Elena Valdiviezo y Mag. Pilar Lamas, todas docentes de nuestra unidad, participaron en la mesa de discusión “Retos y medición del Desarrollo Infantil Temprano (DIT)”. El evento se llevó a cabo el 16 de julio y fue organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Ministerio de Educación (MINEDU)COPERA Infancia y la Facultad de Educación.

De acuerdo con una nota publicada por la Facultad de Educación, la mesa contó con la presencia de la Dra. Ariela Luna, viceministra de Políticas y Evaluación Social y el Dr. José Velásquez Hurtado, director general de Seguimiento y Evaluación, ambos representantes del MIDIS, quienes presentaron las iniciativas del país para el desarrollo infantil temprano, así como los resultados del Módulo DIT ENDES. Además, esta presentación tuvo como comentaristas a la Lic. Rommy Ríos Núñez, representante de la Fundación Baltazar y Nicolás, y miembro de COPERA Infancia; así como  a la  Mag. Patricia González Simón, directora de Educación Inicial del MINEDU. Por otra parte, la tercera presentación tuvo como moderadoras a la Dra. Luzmila Mendívil y la Mag. Mónica Seminario Gutiérrez, jefe de la Unidad de Seguimiento y Evaluación del MINEDU. En esta ocasión, los comentaristas fueron la Dra. Regina Moromizato y la Dra. Elena Valdiviezo.

La mesa de discusión tuvo por objetivo permitir la reflexión y discusión de aspectos relevantes en relación a la atención y educación de la infancia, a fin de promover su desarrollo integral a partir del acercamiento a la realidad y de un trabajo articulado entre diferentes sectores. Durante el inicio de la misma, la Dra. Jessica Vargas dio la bienvenida a los participantes, así como a los ponentes invitados de cada una de las instituciones organizadoras.

Fuente: Facultad de Educación.