16/08/2016

Distinción al Dr. Jean-François Cerisier como Profesor Honorario de nuestro Departamento de Educación

El Dr. Jean-François Cerisier fue distinguido con el grado de Profesor Honorario por la Pontificia Universidad Católica del Perú en reconocimiento de sus relevantes méritos en el estudio de las tecnologías para la educación y de su sobresaliente aporte a la expansión de la cooperación universitaria internacional.

Jean-François Cerisier es doctor en tecnologías educativas por la Université de Paris 8 y es un destacado experto en usos de las tecnologías digitales de la información y la comunicación en el campo de la educación. La actividad académica del doctor Cerisier abarca tres campos: la docencia, la investigación y la promoción de la cooperación internacional interuniversitaria. La labor docente del doctor Cerisier está dedicada a la formación de especialistas en eLearning en las modalidades presencial y a distancia. Como investigador, el doctor Cerisier se ha concentrado en el estudio de temas avanzados de la tecnología aplicada a la educación, principalmente sobre la comprensión de los procesos de apropiación de las tecnologías digitales y las relaciones entre la cultura digital de los jóvenes y las culturas educativas escolares y universitarias. Por último, en el campo de la cooperación, es el fundador del consorcio EUROMIME, del cual forma parte nuestra casa de estudios y que congrega a comunidades universitarias de Europa y América. Éste ofrece el programa de maestría europea en Ingeniería de los Medios para la Educación y favorece el intercambio de experiencias en la realización de diversas actividades académicas.

Actualmente el doctor Cerisier lleva una amplia labor como profesor de ciencias de la información y la comunicación en la Université de Poitiers, donde también es Director del departamento de formación en Ingeniería de los Medios para la Educación (IME), Director del equipo de investigación tecnológica IRMA (ERT 2001), Coordinador del consorcio EUROMIME y Director del Laboratorio Techné.

La ceremonia tuvo lugar el 22 de julio del 2016 en el Auditorio de Humanidades. Se inició con la lectura de la Resolución de Consejo Universitario N.° 136 del 13 de julio del 2016, por el subsecretario general de la Universidad, magíster Daniel Soria Luján. A ésta le siguieron las palabras de la doctora Carmen Diaz Bazo, profesora principal y jefa del Departamento Académico de Educación; el discurso de orden a cargo del profesor Alberto Patiño Rivera, profesor ordinario del Departamento Académico de Educación; y, por último, las palabras del doctor Marcial Antonio Rubio Correa, rector de la Universidad y quien entregó la medalla y la Resolución de Consejo Universitario que acreditan al doctor Jean-François Cerisier como profesor honorario del Departamento de Educación.

Aquí el video de la ceremonia.