04/10/2013

Diálogo con el Dr. Carlos Beca

El Dr. Carlos Eugenio Beca visitó nuestro Departamento de Educación para compartir y dialogar sobre las tendencias de la formación inicial de los maestros, enfocándose en la importancia de la práctica durante la formación. El diálogo se realizó el 25 de setiembre en la sala de reuniones de nuestro Departamento.

Carlos Eugenio Beca, es catedrático de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado en ámbitos gubernamentales y académicos en temas de políticas educativas, profesión docente, educación rural y educación de adultos. Entre los años 2000 y 2010, dirigió el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas – CPEIP de Chile, impulsando y coordinado diversos programas de formación continua, evaluación docente y fomento de la calidad de la formación inicial. Ha desarrollado actividades docentes en el sistema escolar y de educación superior, particularmente en formación continua de docentes y directivos.

Actualmente es coordinador Ejecutivo de la Secretaría Técnica del proyecto “Estrategia Regional sobre Políticas Docentes – Profesores para una Educación para Todos”, de la UNESCO.