21/09/2016

Conferencia internacional con la Dra. Inmaculada Gómez

La Dra. Inmaculada Gómez, especialista en Psicopedagogía y actualmente Profesora Ayudante Doctora en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, brindó la conferencia “La dirección y gestión de la diversidad en la escuela: Hacia un liderazgo inclusivo”. Ésta se realizó el 1 de setiembre en la sala de conferencias de la Facultad de Educación y contó con la la participación de profesores, alumnos y público en general.

La actividad inició con palabras de bienvenida de la Dra. Carmen Diaz, jefa del Departamento de Educación. Luego, presentó a la profesora invitada quien inició su exposición para el auditorio.

Durante la conferencia, la Dra. Inmaculada recuerda que la diversidad es una característica intrínseca de la escuela y, por tanto, una tarea imprescindible el gestionarla. Asimismo, resalta el papel fundamental del liderazgo y la dirección de los centros educativos para el cambio en la escuela. En ese sentido, éstos se convierten en un punto crucial en la evolución hacia escuelas inclusivas y, para ello, se ha de entender los equipos directivos como impulsores, promotores y soñadores comprometidos con la justicia social para el desarrollo de un liderazgo distribuido en el cual sea la comunidad completa la que lidere la escuela.

El evento fue organizado por el Departamento de Educación y al finalizar del mismo hubo un espacio donde los participantes compartieron sus experiencias y formularon sus preguntas.

Aquí el video de la conferencia.