10/09/2012

Bienvenido al Departamento Psi. José Bazaldúa

El Psicólogo José Alberto Bazaldúa Zamarripa llegó la semana pasada al Departamento de Educación. Arribó desde México al Perú para realizar una pasantía doctoral. Actualmente está desarrollando la pasantía de investigación, con una duración de dos semanas en nuestra casa de estudios.

Durante su estadía en Lima, llevará a cabo un trabajo de integración sobre las habilidades y competencias de investigación que se han identificado en la educación superior en universidades iberoamericanas, que sirva de base para construir un cuestionario, que permita evaluar dichas habilidades de investigación. Además estará intercambiando experiencias con profesores de pregrado y posgrado de nuestro Departamento sobre la formación en investigación.

José Alberto Bazaldúa Zamarripa es psicólogo, con maestría en Desarrollo Organizacional y doctorante en Educación Internacional. Es coordinador de investigación en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipasen Tampico, México. Es profesor de materias como Evaluación de Inteligencia, Seminarios de Investigación en Recursos Humanos, Psicometría, Consultoría Organizacional en el programa de Psicología y de Seminario de Proyecto Final en posgrado. Ha realizado investigaciones sobre Estilos de Aprendizaje, Habilidades de Investigación y Educación Internacional. Entre sus logros destaca el primer lugar del “Premio a la investigación” en el 2008, de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior – FIMPES.