28/05/2015

Bienvenida a la Profesora Giannina Valdivia

Damos una cordial bienvenida a la magíster Giannina Valdivia Muñoz, especialista en Educación infantil bilingüe, quien ha sido recientemente contratada en el semestre 2015-1 como docente a tiempo completo por nuestro Departamento Académico de Educación PUCP.

Valdivia Muñoz es magíster en Docencia Universitaria y Diseño Curricular por la Universidad Cristiana de Colorado (Colorado Christian University), USA. Actualmente es egresada del Doctorado en Psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En el quehacer profesional cuenta con más de 10 años de experiencia en Educación con niños y adultos. Ha desempeñado cargos directivos tales como coordinadora general a nivel nacional de servicios de acogimiento familiar en el Inabif. Asimismo ocupó el cargo de Directora de la Dirección de investigación tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros.

La magíster Valdivia ha publicado el artículo La universidad, la psicología peruana y el proyecto nacional en la revista de UNMSM en coautoría: Alvites, J., Tueros, M., Valdivia, G. y Alegre, A. (2014) .En la actualidad se encuentra desarrollando la investigación de su tesis doctoral denominada: Modificación de las habilidades sociales mediante el programa “enseñanza – aprendizaje de habilidades sociales” en adolescentes  de  14 a 16  años albergados en el Puericultorio Pérez Araníbar. Sus temas de investigación abarcan: Familia e Infancia, Desarrollo infantil, inteligencia  emocional, habilidades sociales, poblaciones vulnerables, niños institucionalizados, pobreza infantil, trata de niños, adopción,  acogimiento familiar, entre otros.