29/09/2017

25 años de la revista Educación

El 28 de setiembre se llevó a cabo la ceremonia por los 25 años de la revista Educación. El evento tuvo lugar en el Auditorio de Humanidades y contó con las palabras de la Dra. Rosa Tafur, directora de la revista, la Dra. Isabel García, jefa de nuestro Departamento, y el Dr. Juan Alberto Galaz Ruiz, ex editor de la revista Estudios Pedagógicos de la Universidad Austral de Chile. A la ceremonia también asistieron diversas autoridades y docentes de nuestra unidad, así como la Dra. Irma Encinas, primera directora de la revista. Luego del evento, el Dr. Galaz se reunió con ellos para brindar un conversatorio sobre impactos y contra-impactos identitarios en la evaluación del desempeño de profesores.

Educación es la revista de carácter académico del Departamento de Educación. Esta busca generar un espacio periódico para la producción intelectual a través de la publicación de ensayos, comunicaciones de investigaciones y reseñas de libros de los profesores de nuestro departamento, otros departamentos de la PUCP, así como de otras universidades del país y del exterior. Son también invitados a publicar profesionales de diversas instituciones interesados en compartir sus estudios sobre los diferentes temas del campo educativo.

La revista se edita desde 1992 en formato impreso y, desde el 2004, también se presenta en formato electrónico. Actualmente se encuentra indizada en las siguientes plataformas: Scielo Perú, IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa), Latindex, QUALIS, Directorio de Revistas de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), BASE, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs  y Worldcat.

Los directores de la revista que precedieron a la Dra. Tafur fueron: Dra. Irma Encinas, Dr. Luis Sime y Dra. Elsa Tueros.

VER MÁS FOTOS DEL EVENTO