Investigaciones de profesores del Departamento

Año:
Buscar:
Mostrar investigaciones por área académica:

Towards an international observatory of pedagogical an cultural appropiation of ICT in the rural context

Investigador(es): Mag. Alberto Patiño
Área académica: TIC y Educación Año: 2015

El proyecto tiene  como ejes principales la observación, comparación y análisis, tanto de las dimensiones pedagógicas como culturales de la apropiación de las TIC en las instituciones educativas en el contexto rural de cada país miembro de la red de colaboración (Argentina, Chile, Francia y Perú). Objetivos – Objetivo…

El portafolio y sus aportes al desarrollo de una práctica pre-profesional docente de estilo reflexivo

Investigador(es): Dra. Jessica Vargas y Mag. Pilar Lamas
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2014,2015

La presente investigación puede contribuir con la implementación del nuevo currículo en la FAE en tanto ofrecerá información sistematizada sobre los aportes del portafolio a la formación docente de estilo reflexivo  y concretamente para  la práctica pre-profesional docente que formará parte de los futuros cursos…

La enseñanza del idioma inglés en quinto grado de secundaria en tres colegios públicos de Lima Metropolitana

Investigador(es): Dra. Isabel García, Norma Vecorena y Elisa Velasco
Área académica: Currículo y Didáctica Año: 2014,2015

Sobre la base de un estudio previo acerca de la enseñanza del idioma inglés en alumnos de primer año de secundaria en seis colegios públicos de Lima, el presente proyecto se plantea el problema: ¿Cuál es el nivel de inglés de los alumnos de 5to…

Los grupos de investigación en Educación en universidades de Iberoamérica

Investigador(es): Dr. Luis Sime
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2014,2015

El presente estudio exploratorio se propone analizar la producción académica de los grupos de investigación en educación de un segmento de universidades iberoamericanas, así como los problemas y retos que afrontan de los grupos de investigación en educación para el desarrollo de su producción académica.…

Competencias investigativas para la elaboración de tesis en Educación

Investigador(es): Dr. Luis Sime y Mag. Carol Rivero
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2014

El estudio busca realizar un análisis descriptivo y comparativo sobre las competencias investigativas para la elaboración de las tesis en graduados del pregrado y posgrado en educación en una universidad privada de Lima. Para ello, se han realizado grupos focales con egresados de ambos programas,…

Historia de la educación infantil en el Perú: Una revisión de los aspectos históricos y de la evolución conceptual

Investigador(es): Lic. Elena Valdiviezo
Área académica: Desarrollo y Educación infantil Año: 2014

Como lo indica el subtítulo, no se trata  de hacer solamente un recuento histórico de hechos y fechas,  sino fundamentalmente de  señalar las concepciones educativas  más importantes de cada momento. Importa también encontrar su relación con los avances de las Ciencias de la Educación y…

La asesoría de tesis en los programas de Posgrado en Educación de países de América Latina

Investigador(es): Mag. Diana Revilla y Dr. Luis Sime
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2014

La elaboración de las tesis es uno de los momentos más importantes en los estudios del posgrado en donde el alumno debe potenciar sus competencias académicas para culminar con un informe de investigación acorde a las exigencias del grado respectivo (magíster o doctorado) y es…

La identidad profesional docente

Investigador(es): Dr. Luis Sime
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2014

Esta investigación se ubica en el campo de estudios sobre el docente de educación básica, actor central de la calidad educativa, y tiene como objetivo describir las características del “buen docente” desde la percepción de los egresados y docentes de educación secundaria. La primera etapa ha permitido…

Páginas 12345 »