Investigaciones de profesores del Departamento

Año:
Buscar:
Mostrar investigaciones por área académica:

Mobile learning y gamificación en la Escuela, resultados del proyecto Oráculo Matemágico

Investigador(es): Ms. Carol Rivero
Área académica: TIC y Educación Año: 2015

En esta investigación se describen los resultados de la implementación y evaluación del aplicativo Oráculo Matemágico para reforzar las capacidades matemáticas en 1232 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de diferentes colegios públicos urbano marginales de Lima, Arequipa, Piura, Ica, Moquegua y Tacna. Los resultados demostraron…

Procesos formativos para la investigación en los posgrados en educación

Investigador(es): Dr. Luis Sime
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2015

Revisión de la literatura sobre Investigación – acción

Investigador(es): Dra. Carmen Diaz
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2015

El estudio trata de la revisión de la literatura como método que permite identificar, evaluar y sintetizar el cuerpo de conocimientos producidos por investigadores, académicos o prácticos (Booth, Papaioannou & Sutton, 2012; Randolph, 2009). Interesa analizar la aplicación de la IA en contextos de aula…

Towards an international observatory of pedagogical an cultural appropiation of ICT in the rural context

Investigador(es): Mag. Alberto Patiño
Área académica: TIC y Educación Año: 2015

El proyecto tiene  como ejes principales la observación, comparación y análisis, tanto de las dimensiones pedagógicas como culturales de la apropiación de las TIC en las instituciones educativas en el contexto rural de cada país miembro de la red de colaboración (Argentina, Chile, Francia y Perú). Objetivos – Objetivo…

El portafolio y sus aportes al desarrollo de una práctica pre-profesional docente de estilo reflexivo

Investigador(es): Dra. Jessica Vargas y Mag. Pilar Lamas
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2014,2015

La presente investigación puede contribuir con la implementación del nuevo currículo en la FAE en tanto ofrecerá información sistematizada sobre los aportes del portafolio a la formación docente de estilo reflexivo  y concretamente para  la práctica pre-profesional docente que formará parte de los futuros cursos…

La enseñanza del idioma inglés en quinto grado de secundaria en tres colegios públicos de Lima Metropolitana

Investigador(es): Dra. Isabel García, Norma Vecorena y Elisa Velasco
Área académica: Currículo y Didáctica Año: 2014,2015

Sobre la base de un estudio previo acerca de la enseñanza del idioma inglés en alumnos de primer año de secundaria en seis colegios públicos de Lima, el presente proyecto se plantea el problema: ¿Cuál es el nivel de inglés de los alumnos de 5to…

Los grupos de investigación en Educación en universidades de Iberoamérica

Investigador(es): Dr. Luis Sime
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2014,2015

El presente estudio exploratorio se propone analizar la producción académica de los grupos de investigación en educación de un segmento de universidades iberoamericanas, así como los problemas y retos que afrontan de los grupos de investigación en educación para el desarrollo de su producción académica.…

Páginas 12345 »