Investigaciones de profesores del Departamento

Año:
Buscar:
Mostrar investigaciones por área académica:

Sistema de evaluación institucional en la enseñanza obligatoria en Perú

Investigador(es): Dra. Rosa Tafur
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2016

La investigación presenta el contexto general y normativo peruano que enmarca la calidad de las instituciones educativas escolares, considerando en este a la acreditación. Desarrolla una breve cronología de los modelos de acreditación nacionales elaborados por el SINEACE y explica el proceso que se sigue…

Educación Inicial: Condiciones para el desarrollo de la identidad étnico-racial. Una etnografía educativa en una comunidad afroperuana

Investigador(es): Dra. Luzmila Mendívil y Mag. Claudia Vargas
Área académica: Desarrollo y Educación infantil Año: 2015,2016

El presente estudio explora un tema poco trabajado en el contexto peruano: la construcción de la identidad afroperuana. Atiende dos objetivos básicos, la indagación de los marcos referenciales que orientan el pensamiento y la acción docente en torno a la cultura afroperuana; y el análisis…

Las competencias directivas en la gestión de tres instituciones educativas escolares de Lima

Investigador(es): Dra. Rosa Tafur
Área académica: Política Educativa y Gestión de la Educación Año: 2015,2016

La investigación se ubica en tres colegios de gestión privada de la ciudad de Lima. Es una investigación aplicada, descriptiva que se desarrolla con una metodología mixta. Responde a la pregunta ¿Cómo las directoras de tres  instituciones educativas particulares de Lima  ejercen en la gestión…

Autoeficacia docente del profesor universitario

Investigador(es): Dra. Elsa Tueros
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2015

El estudio pretende identificar las creencias de 129 docentes universitarios en relación a la eficacia de su propia práctica docente y a la vez describir cómo la autoeficacia percibida se relaciona con la motivación académica, la autorregulación de los aprendizajes y los logros de los…

Canciones y Construcción Social de Identidades en Educacion Inicial: Un Análisis Crítico

Investigador(es): Dra. Luzmila Mendívil
Área académica: Desarrollo y Educación infantil, Currículo y Didáctica Año: 2015

Tesis doctoral presentada por Luzmila Mendívil Trelles en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Presenta un estudio de caso realizado en una institución educativa pública de educación inicial ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho,…

Factores Críticos en la gestión de las Diplomaturas de Especialización de la Facultad de Educación de la PUCP, desde la perspectiva de los actores internos

Investigador(es): Mag. Guadalupe Suarez
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2015

El estudio fue de corte cualitativo y nivel exploratorio y buscó identificar los principales nudos críticos que limitan la gestión de los programas de especialización de la FAE, desde la mirada de autoridades, coordinadores, personal académico- administrativo  y de secretaría, con la finalidad de aportar…

Formación de identidades afroperuanas y construcción de convivencia intercultural en El Carmen

Investigador(es): Dra. Luzmila Mendívil y Mag. Claudia Vargas
Área académica: Interculturalidad Año: 2015

Como señala León (2015), la construcción de la identidad étnico/racial vinculada a la población afroperuana es un tema muy poco explorado desde el campo de la educación; en contraste con la amplitud y profundidad de estudios realizados en otros países con población afrodescendiente como Brasil…

Investigación sobre formación de docentes universitarios de la PUCP mediante incidentes críticos

Investigador(es): Dra. Cristina Del Mastro
Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente Año: 2015
Páginas 1234 »