La producción científica en el campo educativo: un perfil de las tesis de Doctorado en Educación en el Perú

Investigador(es): Dra. Carmen Díaz y Dr. Luis Sime

Año: 2014

Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente

Un reto proveniente del incremento de posgrados en el país es el garantizar una formación académica así como una producción de investigaciones acordes a su nivel y que contribuya a mejorar la cultura investigativa en las universidades y avanzar hacia una sociedad del conocimiento descentralizada. Desde esta exploración contribuiremos al campo de estudios sobre los posgrados, a partir de un análisis de las tesis de los Doctorados en Educación. Para ello, se seleccionarán tesis de los cinco últimos años de diecisiete universidades del país. Se espera como producto un perfil descriptivo de las tesis y recomendaciones para mejorar su visibilidad e impacto en el campo científico y profesional de la Educación en el país.

Más investigaciones de Formación y Desarrollo Profesional Docente

Volver a la lista de publicaciones