Revisión de la literatura sobre Investigación – acción

Investigador(es): Dra. Carmen Diaz

Año: 2015

Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente

El estudio trata de la revisión de la literatura como método que permite identificar, evaluar y sintetizar el cuerpo de conocimientos producidos por investigadores, académicos o prácticos (Booth, Papaioannou & Sutton, 2012; Randolph, 2009). Interesa analizar la aplicación de la IA en contextos de aula de educación primaria y secundaria en Iberoamérica a través de la revisión de los artículos académicos publicados entre los años 2000 y 2014. Las preguntas guías del estudio son: ¿Cuál es la producción académica en Iberoamérica sobre estudios que aplican la IA en la educación básica?, ¿cómo se fundamenta la IA y qué autores son usados para ello?, ¿en qué temáticas se realiza la IA?, ¿quiénes la desarrollan y la escriben?, ¿cuál es el aporte de la IA para investigar en las aulas?, ¿qué dificultades se presentan en el desarrollo de la IA?

 

Más investigaciones de Formación y Desarrollo Profesional Docente

Volver a la lista de publicaciones