Cambio del conocimiento pedagógico sobre evaluación para el aprendizaje del profesor universitario. Efecto de un programa de formación continua y en línea

Investigador(es): Dra. Lucrecia Chumpitaz

Área académica: Formación y Desarrollo Profesional Docente

Tesis doctoral presentada por Lucrecia Chumpitaz Campos en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), España.

La presente investigación se centra en el proceso de cambio del conocimiento pedagógico de profesores universitarios sobre Evaluación para el aprendizaje en el marco de un programa de formación continua y en línea.

Nuestro interés fue identificar el efecto del programa de formación continua en línea, en el cambio del conocimiento pedagógico del profesor universitario sobre evaluación para el aprendizaje. Por ello se definieron como objetivos específicos:

• Evaluar el cambio en el conocimiento pedagógico del profesor universitario sobre evaluación para el aprendizaje después de la intervención.
  • Analizar las diferencias en el cambio del conocimiento pedagógico de los profesores universitarios según características demográficas y académicas.
  • Determinar el efecto de las actividades formativas en el cambio del conocimiento pedagógico del profesor universitario sobre evaluación para el aprendizaje.

VER RESUMEN

Más investigaciones de Formación y Desarrollo Profesional Docente

Volver a la lista de publicaciones