11/07/2012

La PUCP distinguió al Dr. Domingo José Gallego Gil como Profesor Honorario de nuestro Departamento de Educación

El Dr. Gallego fue distinguido en reconocimiento a sus aportes a los estudios sobre los recursos tecnológicos de la educación en la comunidad académica internacional y su gran contribución con nuestra casa de estudios y aún más con nuestro Departamento Académico de Educación, con su colaboración en tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje y la enseñanza.

Domingo José Gallego Gil, es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, es un especialista español que ha dedicado múltiples investigaciones al estudio de nuevas líneas temáticas de la disciplina pedagógica, tales como la inteligencia emocional, el e-learning o el uso de medios telefónicos para la enseñanza, entre otras. El Dr. Gallego mantiene una relación muy estrecha con nuestra Universidad, ha contribuido a la reflexión de diversos temas que forman parte de las líneas de trabajo de la Facultad y el Departamento de Educación como; los procesos de enseñanza y aprendizaje, uso de las TIC en educación y gestión del conocimiento, con ello ha contribuido a la comprensión y el seguimiento de los nuevos horizontes, retos y perfiles abiertos para la profesión docente en el mundo contemporáneo, además ha colaborado en la formación doctoral de algunos de sus docentes, y ha participado como conferencista en más de una ocasión.

El Dr. Gallego es profesor titular de Tecnología Educativa, Formación en Instituciones y Empresas, y de Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); conjuntamente es coordinador para España del Máster Europeo Erasmus Mundus ”Ingeniería de los Medios para la Educación” de Varias universidades. Además, es presidente de la Asociación para el Desarrollo de las TIC para el Aprendizaje (ADETICA) y miembro del Consejo Rector de la Extremadura Business School (EBS). Es invitado como experto y ponente en congresos, foros y reuniones sobre formación en Latinoamérica, EE.UU. y Europa, es director de la Revista de Estilos de Aprendizaje (Learning Styles Review) y es autor de libro Psicosociología del medio telefónico y de numerosos libros en coautoría.

La ceremonia tuvo lugar el día jueves 12 de julio del 2012 en el Auditorio de Humanidades, iniciando con la lectura de la Resolución del consejo Universitario N° 076/2012 de 9 de mayo del 2012, las palabras de la doctora Carmen Díaz Bazo, jefe del Departamento Académico de Educación y profesora principal; el discurso de orden a cargo de la doctora Carmen Rosa Coloma, decana de la Facultad de Educación y profesora principal del Departamento; y las palabras del doctor Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico de la PUCP, quien entregó la medalla y la Resolución del Consejo Universitario que acredita al doctor Domingo Gallego como profesor honorario de nuestro departamento. Para esta celebración contamos con la presencia de diversas autoridades y profesores.

Aquí el video de la emocionante ceremonia de distinción como Profesor Honorario al Dr. Domingo Gallego.