09/06/2014

La magíster Luzmila Mendívil coordina la presentación de la muestra itinerante “Una mirada a la ciudad con ojos de niño”

Del 22 de mayo al 16 de junio se presenta la muestra itinerante “Una mirada a la ciudad con ojos de niño” en el Parque de la Reserva. Esta exposición es organizada por la Red Ciudad de los Niños Perú, en el que la magíster Luzmila Mendívil, profesora principal de nuestro Departamento de Educación es miembro, representando a la Facultad de Educación de la PUCP, la que es promotora de ésta iniciativa. Ella invita a visitar y observar esta muestra. La entrada es libre y abierta al público en general.

La exposición de esta muestra se desarrolla en el marco del proyecto la “Ciudad de los niños” el cual busca promover una cultura de infancia en nuestra sociedad, donde los niños expresan su forma de pensar y sentir tan singular que nos enriquece a todos. Francesco Tonoucci plantea que una ciudad que es buena para los niños, es buena para todos. “Esta muestra manifiesta el derecho al juego, el respeto al niño como ciudadanos y como sujeto activo, pensante y participante” explica la profesora Mendívil.

Los miembros de la Red Ciudad de los Niños Perú son a través de: la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad de Miraflores, la Municipalidad de San Miguel y la Pontificia Universidad Católica del Perú con la participación de la Facultad de Educación, el Departamento de Educación, y el Centro de Investigaciones y Arquitectura de Ciudad – CIAC.