12/11/2012

Curso especializado: Aprendizaje Reflexivo en la Formación inicial de Profesorado

Del 15 al 17 de noviembre, nuestro departamento de Educación efectuará el curso “Aprendizaje Reflexivo en la Formación Inicial de Profesorado”, a cargo de la Dra. Olga Esteve Ruescas de la Universidad Pompeu Fabra – Barcelona, España.

Nuestro objetivo es capacitar a nuestros docentes en el diseño de una propuesta conjunta de actuación dirigida a promover y evaluar el aprendizaje reflexivo en el ámbito de la formación inicial del profesorado desde los parámetros de la formación.

La Dra. Olga Esteve Ruescas, es catedrática, formadora de formadores y miembro del grupo profesional Práctica Reflexiva. Un grupo de expertos en el desarrollo profesional de docentes a través de metodologías formativas basadas en la reflexión. Su línea principal de investigación se desarrolla en el marco de la investigación educativa y en pedagogías que fomentan procesos de autorregulación, tanto en los aprendizajes escolares como en la formación inicial y continua del profesorado.