Instituciones relacionadas

Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)

La misión del CIES es contribuir al desarrollo del Perú, elevando el nivel del debate nacional sobre las opciones claves de política económica y social. El propósito del CIES es fortalecer a la comunidad académica peruana para producir y diseminar conocimiento útil para analistas y agentes de decisión en el sector público, la sociedad civil, los medios de comunicación, la empresa privada y la cooperación internacional.

International Development Research Centre

The International Development Research Centre (IDRC) is a Canadian Crown corporation established by an act of Parliament in 1970 to help developing countries find solutions to their problems.

Red Latinoamericana de Política Comercial - LATN

LATN identifica y desarrolla ideas para un cambio latinoamericano mediante la investigación sobre políticas públicas y la interacción con académicos, negociadores y miembros de la sociedad civil. Para lograr tal fin, la Red mantiene un programa activo de eventos, incluyendo conferencias, talleres y reuniones de trabajo, entre otros. LATN profundiza sus lazos con instituciones vinculadas, a la vez que difunde una gran variedad de publicaciones.

Research Papers in Economics (RePEc)

RePEc (Research Papers in Economics) is a collaborative effort of hundreds of volunteers in 81 countries to enhance the dissemination of research in Economics and related sciences. The heart of the project is a decentralized bibliographic database of working papers, journal articles, books, books chapters and software components, all maintained by volunteers. The collected data is then used in various services as described below.

Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es el órgano rector del Sistema Estadístico Nacional en el Perú. Norma, planea, dirige, coordina, evalúa y supervisa las actividades estadísticas oficiales del país. Para el cumplimiento de sus objetivos y funciones cuenta con autonomía técnica y de gestión, establecido en su Ley de creación. 

Banco Central de Reserva del Perú

El Banco Central, como persona jurídica de derecho público, tiene autonomía dentro del marco de su Ley Orgánica y su finalidad es preservar la estabilidad monetaria. Sus funciones son regular la moneda y el crédito del sistema financiero, administrar las reservas internacionales a su cargo y las demás que señala su Ley Orgánica. El Banco además debe informar exacta y periódicamente al país sobre el estado de las finanzas nacionales (Artículo 84 de la Constitución Política del Perú).

National Bureau of Economic Research (NBER)

La Oficina Nacional de Investigación Económica es una organización privada sin fines de lucro, no partidista de investigación dedicado a la promoción de una mayor comprensión de cómo funciona la economía. El NBER se compromete a llevar a cabo y difundir la investigación económica objetiva de una manera científica, y sin las recomendaciones de política, entre las políticas públicas, profesionales de negocios y la comunidad académica.

OSINERG

Es el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, una institución pública encargada de regular y supervisar que las empresas del sector eléctrico, hidrocarburos y minero cumplan las disposiciones legales de las actividades que desarrollan.OSINERGMIN tiene asignadas funciones de supervisión, regulación,fiscalización y sanción, normativa, solución de reclamos en segunda instancia administrativa y solución de controversias.

OSIPTEL

Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, una entidad pública descentralizada encargada de regular y supervisar el mercado de servicios públicos de telecomunicaciones, independiente de las empresas operadoras. El OSIPTEL está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Organización Internacional del Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional, la Organización, prosiguendo su misión fundadora: la paz laboral es esencial para la prosperidad. En la actualidad la OIT favorece la creación de trabajo decente y las condiciones laborales y económicas que permitan a trabajadores y a empleadores su participación en la paz duradera, la prosperidad y el progreso.

Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) busca fomentar la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero. Fundado en 1945, es administrado por los 188 países miembros ―casi todos los países del mundo— a los cuales les rinde cuenta.

Social Science Research Network

Se dedica a la rápida difusión mundial de la investigación en ciencias sociales y se compone de una serie de redes de investigación especializados en cada una de las ciencias sociales. Hemos recibido varios premios a la excelencia de nuestro sitio web. Cada una de las redes de la SSRN alienta la distribución inicial de los resultados de investigación publicando los resúmenes presentados y mediante la solicitud de los resúmenes de los mejores trabajos de investigación de calidad en todo el mundo.

Banco Mundial

El Banco Mundial es una fuente fundamental de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. No se trata de un banco en el sentido usual sino de una organización única que persigue reducir la pobreza y apoyar el desarrollo. El Grupo del Banco Mundial está conformado por cinco instituciones, administradas por sus países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington. Cuenta con más de 10.000 empleados distribuidos en más de 120 oficinas por todo el mundo.