Este texto contiene los ejercicios de las prácticas dirigidas y calificadas de mi curso de Macroeconomía  2, elaborados y desarrollados en las clases prácticas de los últimos diez años. Es una extensión del tomo 2 de mi libro Macroeconomía: enfoques y modelos.

Los ejercicios están resueltos y se presentan en el mismo orden del syllabus de mi curso de Macroeconomía 2. El propósito de su publicación es servir de material de trabajo de las prácticas dirigidas que acompañan el desarrollo de mis clases teóricas respectivas. El jefe de Práctica, en lugar de resolver en el aula los ejercicios de las prácticas dirigidas, utilizará este material para fomentar el aprendizaje de manera dinámica, organizando a los alumnos en grupos de trabajo.

Los alumnos contribuirán durante el desarrollo de las prácticas dirigidas a mejorar la presentación de las soluciones matemáticas de cada uno de los problemas, así como su redacción para que sea asequible a todos los estudiantes.

Palabras claves: Macroeconomía, Inflación, Ciclos, Política monetaria, Política fiscal, Tipo de cambio.

Clasificación JEL: E01,  E31, E32, E52, E62, F31,  F33.

Fecha de publicación:

Descargar PDF Download PDF Peso del archivo: File size: 5,89 MB