Webinar económico ¿Cómo reformar el sistema de pensiones peruano?

Las recientes medidas del legislativo y el ejecutivo autorizando el retiro parcial de los fondos individuales de las AFP han reavivado el interés por una reforma integral de nuestro sistema de pensiones.

¿Existen alternativas viables al sistema vigente? Es la gran pregunta que intentará responder esta conferencia virtual.

Javier Olivera
Profesor del Departamento Académico de Economía de la PUCP e investigador del Luxembourg Institute of Socio-Economic Research (LISER). Es Doctor en Economía por la KU Leuven (Bélgica) y Master en Economía por la University of Essex (Inglaterra). En 2011-2012 fue miembro del comité de reforma del Sistema Privado de Pensiones.

Comentaristas

Julio Villavicencio
Profesor del Departamento Académico de Economía de la PUCP. Con 17 años de experiencia en diferentes instituciones de primer nivel en el sector privado y público en diferentes países de la región. Docente

Waldo Mendoza
Profesor e investigador en el Departamento de Economía, Presidente del Consejo Fiscal (CF) y miembro del Consejo Directivo de la SUNEDU. Ha sido miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú y viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Fecha: jueves 21 de mayo
Hora: de 12 a 1:30 p.m.
Lugar: Sala Zoom

INSCRIPCIONES AQUÍ