Viernes Económico | Guerra comercial: hechos estilizados y canales de transmisión hacia las economías emergentes. 23 de noviembre, 2:30 p.m.

Día: Viernes 23 de noviembre

Hora: 2:30 p.m.

Lugar: Auditorio Gustavo Gutierrez de la Facultad de Ciencias Sociales PUCP

Inscripciones: www.pucp.edu.pe/97fEjj

Reseña de la exposición:

Dos años atrás, la guerra comercial era uno de los principales factores de riesgos para la economía global.  Desde marzo de este año, con el establecimiento de un arancel al acero y al aluminio, este riesgo se materializado y ha ido escalando desde entonces.  La guerra comercial ha impactado sobre las economías emergentes a través de dos canales  fuertemente correlacionados: el canal comercial (caída de precios de commodities y menor volumen de comercio internacional) y el canal financiero (salida de capitales y depreciación de las monedas, entre otros). Diversas fuentes estiman que, de agravarse las tensiones comerciales, el impacto podría ser de aproximadamente un punto porcentual en el crecimiento global.

MAURICIO DE LA CUBA

Economista egresado de la Universidad del Pacífico con maestría en Duke University y estudios de postgrado en el Instituto de Economía Internacional de Kiel.

jefe del Departamento de Economía Mundial del BCRP.

Profesor de economía internacional en la Universidad del Pacífico y en la Universidad Católica.

Comentarista:

PATRICIA TOVAR

Doctor of Philosophy in Economics (UNIVERSIDAD DE MARYLAND, COLLEGE PARK), Profesora PIrncipal Tiempo Completo del Departamento de Economía PUCP.
Transmisión en vivo: http://envivo.pucp.edu.pe/economia