Viernes Económico | Causa y Efecto en Polarización Política: Análisis Dinámico. 6 de setiembre de 2019. 2:30 p.m.

Día: Viernes 6 de setiembre

Hora: 2:30 p.m.

Lugar: Auditorio Gustavo Gutiérrez de la Facultad de Ciencias Sociales PUCP

Expositor:

JUAN CARLOS CARBAJAL

Ph.D. en Economía por Washington University in St. Louis, Bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Profesor Asociado de la Escuela de Economía de UNSW – Sidney.

Mayor información JUAN CARLOS CARBAJAL CV-2019-06

Inscripciones: www.pucp.edu.pe/Qy2bmt

Autores del paper: Steve Callander (GSB – Stanford University) y Juan Carlos Carbajal (Economics – UNSW)

Reseña: Contrariamente a lo que comúnmente se cree, la polarización política en los Estados Unidos no ha sido generada por el electorado. Los datos muestran que la polarización de las ‘élites políticas’ (representantes electos) precede a la de las ‘masas’ (votantes) por una década. Por otro lado, el proceso de polarización es incremental y estable en el tiempo. En este trabajo proponemos un mecanismo simple para explicar la polarización progresiva de preferencias en un modelo de elección espacial. Nuestro trabajo explica el co-movimiento y patrón causal de la polarización de las élites y masas.

Transmisión en vivo: http://envivo.pucp.edu.pe/economia