Viernes Económico | Oportunidades y desafíos en la aplicación de economía conductual y otros métodos comportamentales para la primera infancia. 26 de octubre.

Día: Viernes 23 de octubre

Hora: 2:30 p.m.

Lugar: Auditorio Gustavo Gutierrez de la Facultad de Ciencias Sociales PUCP

Inscripciones:

Resumen de la exposición

Empezando con una breve introducción a los diferentes métodos factuales de apoyo al cambio comportamental, el expositor hablaría de las prácticas usuales en los sectores sociales apoyados por la Fundación Bernard Van Leer en América del Sur, Europa, África y Asia.  Tras este análisis propondrá unas hipótesis sobre por qué el uso de métodos factuales ha sido limitado, e identificará algunos oportunidades prioritarias para la aplicación de estas metodologías a nivel global. Para terminar, abriremos la discusión sobre el tema y sobre la pertinencia de estos conceptos en el contexto Peruano actual.

SAM STERNIN

Sam Sternin ha trabajado en varios países de África subsahariana y Asia del sur y sur-este, en diferentes sectores como agua y saneamiento, salud pública (salud materna y reproductiva, inmunización, VIH, etc.), desarrollo infantil, desarrollo urbano inclusivo, y empoderamiento de las adolescentes. En esos sectores, un gran parte de su trabajo consiste en traducir estrategias en medidas concretas, e impulsar cambios conductuales e institucionales para mejor resolver desafíos complejos que afrontan individuos, familias, y comunidades.  Sam ha trabajado con ONG internacionales como locales, gobiernos de países en desarrollo, fundaciones privadas, y organizaciones del ONU.  Tiene títulos de Harvard y Princeton y habla Inglés, Francés, Vietnamita, Español, y Amárico.