La profesora Roxana Barrantes participa en diferentes actividades académicas en España y USA.

La profesora Barrantes participó como Conferencista en el 47th del Curso de Regulación y Estrategia que ofrece el Public Utilities Research Center de la Universidad de Florida en Gainesville los días 20 y 21 de enero.

Asimismo participará como Presidente del Comité de Tesis de la alumna Sarah Wagner del programa doctoral Information and Knowledge Society de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). La defensa se llevará a cabo en Barcelona el día 28 de enero.

La profesora es miembro del International Supervisory Board (ISB) de la Red Solidaridad y participará en la segunda reunión de 2019 postergada para los días 30 y 31 de enero y 1° de febrero de 2020 en Costa de Marfil.