Artículo de profesora Roxana Barrantes “Derechos y rentabilidad del dinero público: ¿cuán útil es el análisisde beneficio-costo para garantizar el ejercicio de derechos a los ciudadanos?” en libro de Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico.

La profesora Roxana Barrantes ha escrito el artículo “Derechos y rentabilidad del dinero público: ¿cuán útil es el análisis de beneficio-costo para garantizar el ejercicio de derechos a los ciudadanos? en el libro del Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico ha publicado el libro Repensando las reglas de juego. Caminos para evitar el colapso institucional y social. Editores: Ronnie Farfán, Santiago Mariani y Cecilia O´Neill.

Repensar las reglas de juego que imperan en la sociedad peruana es la premisa que un grupo de profesores del campo de las ciencias sociales y el Derecho sugiere para evitar seguir en el rumbo de estancamiento colectivo e insatisfacción generalizada. Este trabajo presenta diversas propuestas de reformas en temas esenciales para construir un sólido sustrato del desarrollo, como la calidad regulatoria, la brecha en la representación política, los derechos sociales para una mayor inclusión o la gestión de los recursos y el territorio.