Opciones de política económica en el Perú: 2011 – 2015 Biocomercio en el Perú: Experiencias y propuestas

José S. Rodríguez y Mario Tello (Editor)

Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú
2010

Este libro busca abrir debate académico entre expertos y profesionales sobre la política económica actual en el Perú y plantear a los lectores no académicos a los “hacedores de políticas” propuestas que les permitan tomar decisiones conscientes, racionales y bien informadas que orienten la economía hacia una mejora en la calidad de vida de la población a corto plazo. Opciones de política económica en el Perú: 2011 – 2015 presentan, tanto a profesores como a alumnos universitarios, nuevos materiales de enseñanza en términos de temas, referencias y aspecto teóricos incorporados en los trabajos del libro, que reflejan el estado actual del conocimiento del área económica.

This book seeks to open academic debate among experts and practitioners on the current economic policy in Peru and gives non-academic readers and “policymakers ” tools to make informed, rational and well-informed decisions to improve the quality of living of the people in the short term. Policy options in Peru: 2011 – 2015 provides faculty and students new and innovative teaching materials including themes, references and theoretical aspects, reflecting the current state of knowledge in economics.

José Rodríguez y Mario D. Tello

Parte 1. Políticas Sectoriales

Política industrial y desarrollo en el Perú.

José I. Távara

Descargar PDF

Mercado de trabajo: diagnóstico y políticas.

Cecilia Garavito

Descargar PDF

Seguridad alimentaria: una propuesta de política para el próximo gobierno.

Eduardo Zegarra Méndez

Descargar PDF

Recursos naturales, medio ambiente y desarrollo: Perú 1970-2010.

Manuel Glave Testino y Roxana Barrantes Cáceres

Descargar PDF

Políticas para un crecimiento con equidad.

Pedro Francke.

Descargar PDF

Descentralización, divergencia y desarrollo regional en el Perú del 2010.

Efraín Gonzales de Olarte

Descargar PDF

Competitividad, infraestructura y desarrollo regional.

Luis Felipe Zegarra.

Descargar PDF

Políticas comerciales internacionales y la estructura del comercio exterior peruano.

Fátima Ponce R. y Myriam Quispe A

Descargar PDF

TLC y agendas complementarias: balance y lineamientos de propuesta.

Alan Fairlie Reinoso

Parte 2. Estrategias de Desarrollo

Economía nacional de mercado: una estrategia nacional de desarrollo para el Perú.

Félix Jiménez

Descargar PDF

Seis "golden rules" en el diseño de una estrategia de desarrollo para el Perú.

Mario D. Tello

Notas sobre los autores