Viernes Económico | ¿Es la informalidad una opción voluntaria o la última alternativa de empleo en el Perú?

30 de Octubre de 2015

Mario Tello

Ingreso libre

RESUMEN

Este trabajo, aplica la metodología de Günther y Launov (2012) para sustentar la hipótesis de que un porcentaje de trabajadores de la fuerza laboral en el Perú en los años 2012 y 2014 realizó actividades en un ‘segmento laboral informal’ de manera involuntaria y como última alternativa de empleo. En el peor escenario, dicho segmento laboral informal se estima en  73,8% de la fuerza laboral

EXPOSITOR

MARIO TELLO

Ph.D. en Economía en la Universidad de Toronto. Profesor principal del departamento de Economía de la PUCP. Asesor Económico para el Ministerio de Economía y Desarrollo del gobierno de Nicaragua, periodo 1994-1997. Director, supervisor, coordinador, diseñador y ejecutor de diversos proyectos financiados por organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, USAID, Naciones Unidas, Cooperación Económica Asia-Pacífico, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, WIDER, Comisión Económica para América Latina y Latinoamérica, FAO, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Centro de Investigación de Desarrollo Internacional (IDRC), y las fundaciones Ford y Ebert. Profesor en diversas universidades y partícipe de conferencias en los Estados Unidos, Finlandia, Canadá, Brasil, México, Costa Rica, Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Reino Unido, Argentina, Chile y Venezuela.

Lugar:
Auditorio Gustavo Gutiérrez - Facultad de Ciencias Sociales PUCP