Resumen

Los medios de comunicación masiva son tanto una pieza clave en el funcionamiento de las democracias modernas, como una industria importante per se, con características de mercado de dos lados. En este artículo estudiamos los medios de comunicación masiva desde esta doble perspectiva, enfatizando la existencia de fallas de mercado económicas y políticas.

CÉSAR MARTINELLI

Profesor de economía en la Universidad George Mason y miembro del Centro Interdisciplinario para la Ciencia Económica (ICES) en dicha universidad. Es “Fellow” de la Sociedad Econométrica desde 2009, Editor Asociado de la revista Elección Social y Bienestar, y ex miembro del Consejo de la Sociedad Econométrica (2009-2011). Su investigación sobre elección colectiva, economía política positiva y política social ha sido publicada en las mejores revistas académicas en economía y en teoría económica.

• Ingreso libre para comunidad PUCP
  • Inscripciones público no PUCP con número de DNI: mirtha.cornejo@pucp.pe