Galería de videos

Viernes Económico | Aplicación de Economía conductual y otros métodos comportamentales para la primera infancia.

Empezando con una breve introducción a los diferentes métodos factuales de apoyo al cambio comportamental, el expositor habló de las prácticas usuales en los sectores sociales apoyados por la Fundación Bernard Van Leer en América del Sur, Europa, África y Asia. Tras este análisis propondrá unas hipótesis sobre por qué el uso de métodos factuales ha sido limitado, e identificará algunas oportunidades prioritarias para la aplicación de estas metodologías a nivel global. Para terminar, abriremos la discusión sobre el tema y sobre la pertinencia de estos conceptos en el contexto peruano actual.

SAM STERNIN

Ha trabajado en varios países de África subsahariana y Asia del sur y sur-este, en diferentes sectores como agua y saneamiento, salud pública (salud materna y reproductiva, inmunización, VIH, etc.), desarrollo infantil, desarrollo urbano inclusivo, y empoderamiento de las adolescentes. En esos sectores, un gran parte de su trabajo consiste en traducir estrategias en medidas concretas, e impulsar cambios conductuales e institucionales para mejor resolver desafíos complejos que afrontan individuos, familias, y comunidades.

Sam ha trabajado con ONG internacionales como locales, gobiernos de países en desarrollo, fundaciones privadas, y organizaciones del ONU. Tiene títulos de Harvard y Princeton en Estudios Sociales y Asuntos Públicos con certificación en Políticas de Salud, habla inglés, francés, vietnamita, español, y amárico.

Otros recursos

Filtrar por: