11/11/2022

Sala del Consejo del Departamento Académico de Derecho (DAD) lleva ahora el nombre del recordado profesor y maestro Javier Neves Mujica

El día de ayer se llevó a cabo un evento significativo en el que se le otorgó el nombre de Javier Neves Mujica a la sala del Consejo del Departamento Académico de Derecho (DAD). Desde la jefatura del DAD es una forma de honrar la memoria del profesor y maestro Javier Neves.

Javier Neves Mujica
Empezó su carrera de profesor en la Facultad de Derecho en 1983 y dictó hasta el ciclo 2020-2. Además, se desempeñó como abogado en diferentes organizaciones no gubernamentales, y fue consultor de organizaciones sindicales, entidades públicas, empresas y organizaciones internacionales.

“Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre
otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres.
Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra
los que les roban a los pueblos su libertad, que es
robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van
miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad