20/09/2019

Fondo No Concursable de Apoyo a la Investigación (FONCAI)

El Fondo de Apoyo a la Investigación es una modalidad de financiamiento no concursable otorgada a docentes como apoyo a sus investigaciones a través de cuatro modalidades de apoyo:

1. FONCAI – Pequeños proyectos. –Financiación de pequeños proyectos de investigación.
  2. FONCAI – Pequeños proyectos con co-financiamiento:Apoyo complementario a proyectos de investigación que ya cuentan con financiamiento externo (no PUCP).
  3. FONCAI – Publicaciones:Apoyo para la publicación de artículos académicos, capítulos de libro o libros en editoriales de prestigio que requieren una traducción a otro idioma y que han sido previamente evaluados.
  4. FONCAI – Doctorado:Pago de asistencia de investigación para docentes ordinarios o a tiempo completo con proyectos de posgrado en modalidad doctoral.

Este fondo está dirigido a docentes ordinarios o contratados de cualquier dedicación. Sin embargo, su acceso exige ciertos requisitos.

1. No haber obtenido un apoyo bajo esta modalidad en los últimos dos años anteriores a su solicitud.
  2. No contar con deudas pendientes con la DGI.
  3. No contar con un Concurso Anual de Proyectos de investigación (CAP) en ejecución u otorgado el mismo año.

Los profesores interesados pueden comunicarse al anexo 2127.

Descargar:

Reglamento del FONCAI