Noticias
22/08/2017

Proyecto de Investigación: Visita de campo: Comunidad de Vista Alegre

En el marco del proyecto de investigación The human right to water in the context of socio-enviromental conflicts in Loreto, Peru, el equipo de investigación del CICAJ, junto con Rubensen Chino y Elisvan Grefa (estudiantes indígenas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana), realizó el cuarto viaje de campo.

Desde el 30 de julio hasta el 11 de agosto de 2017, visitaron la Comunidad de Vista Alegre (Iquitos) contando con la compañía del monitor Ambiental de Vista Alegre, Saúl Ríos. Durante estos días se visitaron las zonas de impacto directo de las actividades de extracción de hidrocarburos de las empresas Oxy y Petro Perú (Refinería Marsella), así como las quebradas de Montano y Gringoyacu las cuáles muestran hasta el día del hoy los efectos de la explotación hidrocarburífera que sufre la Comunidad.

Deja un comentario

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.