Noticias
22/11/2017

Grupo de investigación “Estudios sobre el delito de feminicidio desde los estudios de género y el derecho penal”

En el marco de las actividades de promoción de la investigación del CICAJ, la profesora Ingrid Díaz Castillo ha creado el grupo de investigación “Estudios sobre el delito de feminicidio desde los estudios de género y el derecho penal”, cuyo objetivo principal es plantear una interpretación del delito de feminicidio que sea coherente con la realidad que busca regular y con las finalidades político-criminales que busca alcanzar. Para ello, el Grupo utilizará como principales herramientas a la dogmática penal contemporánea y a la teoría general del derecho asociada a los estudios de género.

El grupo está conformado por:

MIEMBRO

FUNCIÓN APELLIDOS Y NOMBRES

CORREO

Profesora contratada Investigadora Díaz Castillo, Ingrid ingrid.diaz@pucp.edu.pe
Alumno de postgrado Investigador Rodríguez Vasquez, Julio rodriguez.julio@pucp.pe
Egresada Investigadora Valega Chipoco, Cristina Cristina.valega@pucp.pe

 

La investigación abarcará el estudio del nacimiento del concepto de feminicidio y su desarrollo desde las Ciencias Sociales hasta el Derecho Penal. Posteriormente, se identificará el estado de la cuestión de la materia. Finalmente, se abordará el análisis pormenorizado del delito de feminicidio.

Deja un comentario

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.