24/05/2017

Elecciones 2017: representantes de profesores y profesoras ante la Asamblea Universitaria

El Departamento Académico de Derecho les recuerda que las elecciones de representantes de los profesores y profesoras ante los órganos de gobierno de la PUCP se realizarán, vía Campus Virtual, el lunes 26 de junio (desde las 9 a.m.) y el martes 27 de junio (hasta las 7 p.m.). Para este proceso, el Comité Electoral Universitario aprobó el siguiente calendario:

• El lunes 22 de mayo se publicó el padrón de profesores y profesoras elegibles, por tanto, desde ese día hasta las 3 p.m. del viernes 2 de junio, cada uno de los elegibles podrá hacer su inscripción como candidato, vía Campus Virtual. Es importante tener en cuenta que cada candidato podrá acreditar un personero y que ningún candidato podrá desempeñarse, a su vez, como personero de otro candidato o de su propia candidatura.
  • Asimismo, si se desea presentar tachas contra alguna candidatura, estas se podrán realizar hasta las 5 p.m. del lunes 5 de junio, y la resolución de las mismas se hará el martes 6 de junio. Las tachas deberán dirigirse por escrito al presidente del Comité Electoral Universitario y se presentarán en la Secretaría General en horario de oficina.
  • Por otro lado, el sorteo para asignar número a los candidatos será el miércoles 7 de junio a la 1 p.m. y la fecha límite para renunciar a la candidatura será el viernes 16 de junio (hasta las 5 p.m.); igualmente, la renuncia debe presentarse por escrito en la Secretaría General.
  • La prohibición de propaganda electoral regirá desde el viernes 23 de junio, por lo que su retiro debe efectuarse hasta las 10 p.m. del jueves 22 de junio.
  • Después de realizadas las elecciones, habrá dos fechas para presentar reclamaciones: miércoles 28 y viernes 30 de junio. La resolución de las reclamaciones presentadas y la difusión de los representantes elegidos se harán el lunes 3 de julio.

Mayor información:

Correo electrónico: secgen@pucp.edu.pe
Teléfono: 6262000 anexo 2200
Descarga el Estatuto de la PUCP en: