20/10/2017

Creación de grupo de investigación adscrito al CICAJ: “Estudios en Modernización del Servicio Civil (CEMSCI)”

En el marco de las actividades de promoción de la investigación del CICAJ se ha creado el grupo de investigación CEMSCI, cuyo objetivo principal es demostrar que la implementación del servicio civil meritocrático se constituye en una vía idónea para la superación de las distorsiones existentes en el servicio civil.

El grupo está conformado por los siguientes investigadores:

MIEMBRO FUNCIÓN APELLIDOS Y NOMBRES CORREO
Profesor principal Investigador Neves Mujica, Javier jneves@pucp.edu.pe
Profesor contratado Coordinador Díaz Roncal, Kenny diaz.kenny@gmail.com
Egresado Investigador Richarte Herrera, Gustavo richarte.gustavo@gmail.com
Egresada Investigadora Luyo Rodriguez, María maria.luyo@pucp.pe
Alumno pregrado Investigador Salvador Florián, Renzo v.salvadorf@pucp.pe
Alumno pregrado

Valencia Mesías, Carlos carlos.valenciam@pucp.pe

La investigación planteada por el grupo CEMSCI abarcará las distorsiones existentes en las tres etapas de la vida laboral de un servidor público en las que se manifiesta la meritocracia: i) en el acceso al servicio civil, ii) durante la vigencia del vínculo, y iii) al término del vínculo. Asimismo, el estudio tendrá un enfoque pragmático, pues se hará uso de indicadores reales recabados en instituciones públicas de los tres niveles de gobierno que permitirán elaborar un diagnóstico de las distorsiones que deben ser corregidas y proponer soluciones legislativas que puedan ser el punto de partida hacia una verdadera reforma del servicio civil peruano.