Noticia 2017.04.04

CICAJ gana financiamiento del Social Sciences and Humanities Research Council de Canadá para un proyecto de investigación

En el mes de abril de 2017 se dio a conocer que el Proyecto de Investigación “Understanding and managing conflicts in extractive industries in the era of global justice”, que fue elaborado durante el 2016 por el CICAJ y la Facultad de Derecho de la Universidad de Montreal, ha sido seleccionado por el Consejo de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá para ser financiado por aproximadamente 100,000 dólares. El proyecto del CICAJ quedó entre las tres mejores propuestas presentadas a este concurso.

En los dos últimos años la estrategia de financiamiento de la investigación del CICAJ se ha ampliado a través de la participación en concursos internacionales para fondos de investigación. Con este concurso de Proyectos de Investigación organizado por el gobierno de Canadá, que el CICAJ ha ganado, a la fecha se ha logrado obtener financiamiento para tres proyectos de investigación que vienen siendo desarrollados por el equipo de investigadores del CICAJ y cuyos fondos ascienden a un total aproximado de 220,000 dólares.