Noticias
12/07/2017

Quintas Jornadas de Derecho de Aguas

Los días 6 y 7 de julio se celebró la Quinta edición de las Jornadas de Derecho de Aguas, cuyo tema rector fue el Derecho y la gestión de aguas transfronterizas. Como en años anteriores, el evento fue organizado por el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica del Departamento Académico de Derecho (CICAJ-DAD), de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) y la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina).

En la inauguración de nuestro evento, contamos con la presencia del doctor Jaime Salomón Salomón, Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego—MINAGRI y del doctor Iván Meini, Jefe del Departamento Académico de Derecho de la PUCP. Se realizó la presentación de los libros «El derecho humano al agua, el derecho de las inversiones y el derecho administrativo» (CICAJ) y «Cursos de agua internacional y cuencas transfronterizas en la legislación peruana» (ANA), publicaciones que tienen como objetivo difundir y generar el debate sobre las problemáticas existentes en torno al derecho humano al agua.

Contamos con la participación de 11 ponentes internacionales y 9 nacionales, quienes a lo largo de cinco mesas temáticas y una mesa redonda abordaron temas como el marco legal e institucional de la gestión de las aguas transfronterizas, la evolución del derecho de las aguas transfronterizas, casos y retos para la gestión de cuencas transfronterizas.

Asistieron representantes del sector público, sociedad civil y sector académico.

Deja un comentario

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.